LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES      NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

Buscar

Categorías

Síguenos

Blog

  • Inicio
  • »
  • Blog
  • »
  • Tipos de choques de camiones más comunes

Tipos de choques de camiones más comunes

Los choques de camiones suelen ser más devastadores que los accidentes automovilísticos normales, pero hay ciertos tipos de accidentes de camiones que son más comunes que otros.

Un gran porcentaje de accidentes de camiones en Texas provocan lesiones catastróficas y las víctimas pueden tener derecho a una compensación. La gravedad de las lesiones de las víctimas y la probabilidad de muerte por negligencia depende del tipo de accidente de camión.

Accidentes de tráfico con camiones involucrados en Texas

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de 2019, 652 personas murieron en relación con accidentes de camiones y camiones de 18 ruedas en Texas ese año.

Además, Texas también tuvo:

  • La mayor cantidad de camiones grandes involucrados en choques fatales: 658.
  • La mayor cantidad de vehículos totales involucrados en choques fatales: 5,208.
  • El mayor número de ocupantes de camiones grandes que murieron en accidentes: 146.
  • El mayor número de ocupantes que no eran camiones que murieron en choques relacionados con camiones: 433.
  • La mayor cantidad de no ocupantes (ciclistas, peatones) muertos en choques relacionados con camiones: 73.

El Departamento de Transporte de Texas señaló que hubo un total de 6,416 accidentes de vehículos comerciales en el condado de Harris en 2019. Este fue, con mucho, el número total más alto de colisiones de cualquier condado en Texas ese año, con el condado de Dallas en segundo lugar con 4,145 accidentes.

Cuáles son los choques de camiones más comunes

Estos son los choques de camiones que ocurren más comúnmente en Texas.

Accidente de navaja (Jacknife)

Estos accidentes se producen cuando un camión se pliega sobre sí mismo de modo que la cabina forma un ángulo de 90 grados con el remolque. Estos incidentes generalmente son causados por el conductor del camión que frena demasiado fuerte y demasiado rápido, lo que hace que el peso del remolque lo empuje hacia adelante contra la tracción de la parte de la cabina del camión.

Estallido de neumático

Los neumáticos de camiones comerciales están sometidos a una tensión increíble y un estallido puede hacer que el conductor pierda el control del camión. Esto puede representar un peligro importante para los vehículos cercanos. Además, el neumático reventado en sí mismo puede provocar accidentes graves en la carretera.

Accidente de giro amplio (wide turn)

Los conductores de camiones comerciales grandes a menudo hacen girar el vehículo hacia la izquierda antes de girar a la derecha para poder completar el giro correctamente. Cuando un conductor hace girar el camión hacia la izquierda, esto puede representar un riesgo para quienes se encuentran en los puntos ciegos del conductor o para quienes se acercan al camión por la parte trasera. Los conductores también pueden atrapar vehículos o peatones en su lado derecho mientras giran.

Accidente de volcadura de camión

Si un conductor pierde el control de su camión comercial, el vehículo podría volcarse sobre un costado y chocar contra conductores o peatones desprevenidos.

Accidente de punto ciego

Los camiones comerciales tienen puntos ciegos en los cuatro lados de sus vehículos. Cuando un conductor no puede ver a otros vehículos mientras está cambiando de carril, pone a los que lo rodean en peligro de ser atropellados, forzados a salir de la carretera o aplastados.

Accidente trasero

Debido al peso de los camiones comerciales, estos vehículos a menudo no pueden reducir la velocidad lo suficientemente rápido para evitar a los vehículos que se encuentran al frente. Estos accidentes pueden causar lesiones catastróficas y daños importantes a la propiedad.

Accidente de carga

Es fundamental que los conductores de camiones comerciales y las empresas de transporte aseguren y carguen adecuadamente los productos en sus vehículos. Si no lo hacen, el peso del vehículo podría desplazarse y provocar un accidente en la carretera. Además, la carga no asegurada podría caerse y golpear a otras personas en la carretera.

Accidente T-bone

Las colisiones en forma de T pueden ocurrir cada vez que un conductor de camión se pasa una luz roja y golpea el costado de otro vehículo. El peso de un camión comercial puede provocar daños catastróficos en caso de que destrocen otro vehículo.

Si estás lesionado, conoce qué hacer después de un accidente de camión, y consulta con un abogado experimentado de Trujillo Sanchez. En las Oficinas Legales de Trujillo Sanchez los abogados de accidentes de camión te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: 

Trujillo & Sanchez Law Firm

Book Your
FREE CASE REVIEW

Trujillo & Sanchez Law Firm

consulta de
caso gratis