LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES      NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

Buscar

Categorías

Síguenos

Blog

  • Inicio
  • »
  • Blog
  • »
  • Principales accidentes de trabajo en Texas

Principales accidentes de trabajo en Texas

Un accidente de trabajo es un hecho repentino que, por el motivo que sea, provocó un daño físico o psicológico, y que  sucedió durante una actividad profesional. El hecho en el origen del accidente laboral debe ser imprevisto. Esto es lo que la distingue de las enfermedades profesionales.

Para que se reconozca el accidente de trabajo, se debe justificar las 2 condiciones siguientes:

  • Has sido víctima de un accidente (repentino e imprevisto) en el transcurso de tu trabajo.
  • El accidente te provocó daños físicos y / o psicológicos.

Por lo tanto, el accidente debe poder vincularse a uno o más eventos que ocurrieron mientras estabas bajo la autoridad de tu empleador. También debe estar fechado con certeza.

Se presume que el accidente es de origen laboral cuando se produce en las instalaciones de la empresa, incluso durante una pausa.

Sin embargo, la calificación de accidente de trabajo puede excluirse si el acto accidental es consecuencia de actos no profesionales (por ejemplo, suicidio en el lugar de trabajo por problemas personales).

Este daño puede ser uno de los siguientes:

  • Cortar o quemar.
  • Dolor muscular que aparece repentinamente después de llevar una carga.
  • Fractura que ocurre durante una caída o choque.
  • Enfermedad cardíaca.
  • Choque emocional tras una agresión cometida en la empresa.

El reconocimiento de un accidente como de origen profesional da derecho a las siguientes indemnizaciones:

  • En caso de paro laboral, compensación pagada por la Seguridad Social y compensación adicional pagada por el empleador y / o la aseguradora.
  • En caso de incapacidad laboral permanente, compensación específica y compensación adicional si tu empleador ha cometido una falta grave que causó el daño.

Todo empleo tiene normas de seguridad y salud, sin embargo, no importa qué tan atento estés, los accidentes de trabajo siempre están presentes. Las lesiones no solo pueden poner en riesgo a los empleados de hospitalizaciones o incluso la muerte, sino que también afectan las tasas de seguro, aumentan los reclamos de compensaciones y a su vez, la moral de la empresa.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina de Estadística Laborales, cada año, cientos de miles de trabajadores se lesionan en el trabajo en Estados Unidos, es decir, un total de 882,730 empleados sufrieron algún tipo de lesión en 2019, lo que representa un 2.8% de todos los trabajadores en el país norteamericano.

Principales accidentes laborales que se encuentran en Texas

Según el registro publicado por el Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores, en 2019, los principales accidentes laborales que se encuentran en este estado son:

De acuerdo al registro, la tasa de incidentes de lesiones ocupacionales fatales en Texas fue de 4.7 por cada 100 mil empleados a tiempo completo, en el año 2019.

Los empleados del sector privado representaron el 94% de las lesiones ocupacionales, contabilizando 573 incidentes en el año mencionado, mientras que los otros 35 incidentes restantes se vieron involucrados los empleados del sector público, registrando así un aumento desde 2018.

La ocupación con el mayor número de lesiones laborales fatales fue la de conductores / vendedores y camioneros con 142 incidentes, lo que representa el 23% de todas las lesiones laborales fatales. Este fue un aumento en el número total de incidentes de 123 en 2018.

Entre los incidentes de caídas, resbalones y tropiezos, hubo 96 episodios, lo que representó el 16% de todos los acontecimientos de esta índole. Fue un incremento de 71% en el número total de accidentes con respecto al 2018.

En referencia a los incidentes de violencia y otras lesiones por personas o animales, se registraron 86 acontecimientos, lo que representó un 14% de todos los incidentes. Un aumento en el número total de accidentes con respecto al año anterior estudiado.

El veinte por ciento de las lesiones laborales fatales ocurrieron en la industria de la construcción con 123 incidentes, frente a los 107 incidentes en 2018.

Muchas de las ocupaciones que se registran en Texas registraron aumento en el número de incidentes ocupacionales fatales de 2018 a 2019.

Muertes por industria

Industrias productoras de bienes

Entre las industrias productoras de bienes del sector privado, la industria de la construcción tuvo el mayor número de lesiones mortales con 123, lo que representa el 22% de todo el sector privado lesiones laborales fatales. Este fue un aumento en los incidentes desde 2018 (107).

Industrias proveedoras de servicios

Entre las industrias proveedoras de servicios en el sector privado, el comercio, el transporte, y la industria de servicios públicos tuvo el mayor número de lesiones fatales con 195, lo que representa el 34% de todas las lesiones ocupacionales mortales del sector privado. Este fue un aumento en los incidentes desde 2018 (164).

El subsector de la industria dentro del comercio, el transporte y los servicios públicos con el mayor el número de heridos mortales fue transporte y almacenamiento con 115 incidentes, lo que representa el 25% de todos los incidentes de la industria privada.

Transporte incidentes (47%), 283 violencia y otros, lesiones por personas o animales (14%), caídas, resbalones y tropiezos (16%), contacto con objetos y equipamiento (10%), exposición a sustancias nocivas o ambientes (9%), incendios y explosiones (3%), otros no reportados (1%).

Industrias gubernamentales

De las 35 muertes que involucraron a empleados gubernamentales, 24 eran empleados en el Gobierno local. Once de los que estaban en el gobierno local estaban bajo protección policial.

Abogados de accidentes de trabajo

Si tú o un ser querido resulta o resultó gravemente herido o lamentablemente presenciaste la muerte de alguna persona en un accidente en su lugar de trabajo es posible que se tenga derecho a reclamar compensación.

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación por accidente de trabajo que puedas recibir. Hemos recuperado más de $500 millones para nuestros clientes. Los gastos asociados con un accidente pueden ser grandes, por lo que no nos pagarás, a menos que ganemos tu caso.

Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!.

Si te ha resultado interesante este contenido te invitamos a seguir leyendo: 

Trujillo & Sanchez Law Firm

Book Your
FREE CASE REVIEW

Trujillo & Sanchez Law Firm

consulta de
caso gratis