LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES      NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

Buscar

Categorías

Síguenos

Blog

  • Inicio
  • »
  • Blog
  • »
  • Cuánto dura una demanda de accidente de carro en Texas

Cuánto dura una demanda de accidente de carro en Texas

Cuando tienes un accidente de carro en Texas y decides presentar un reclamo de compensación por las lesiones o daños ocasionados, probablemente te preguntarás: ¿cuánto tiempo tardará en resolverse mi caso de accidente automovilístico? Es posible que tengas que cubrir facturas médicas y no puedas trabajar para recuperar tu salud. Entonces necesitas saber cuándo podrás recibir la compensación que te ayudará a pagar todos tus daños.

Cuánto tarda en solucionarse un caso de accidente de carro en Texas

Un caso de accidente de auto puede tardar semanas, meses o incluso años en resolverse según la complejidad del caso y la gravedad de las lesiones. Esto es lo que debe saber sobre la cronología de su caso de accidente automovilístico y los factores que influyen.

  1. Cada caso es diferente y ni siquiera es posible predecir si su caso llegará a un acuerdo o irá a juicio, aunque la mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales.
  2. Si bien un caso de accidente automovilístico simple puede resolverse en semanas si te has recuperado por completo y la responsabilidad es clara, los casos complicados pueden tardar entre uno y tres años en resolverse.
  3. Durante tu consulta inicial con un abogado de accidentes de carro de Trujillo Sanchez, tu abogado te ayudará a comprender los factores que pueden afectar tu caso.

Qué factores afectan al tiempo que toma resolver un caso de accidente de carro en Texas

Varios factores influyen en el tiempo que se tarda en resolver un caso de accidente de auto en Texas. Los siguientes factores pueden disminuir o aumentar el tiempo de resolución del caso:

a. Cuánto vale tu caso de accidente de carro en Texas

Cuanto más valga tu caso, más tiempo llevará resolverlo. Esto se debe a que la compañía de seguros intentará limitar el pago. Están más dispuestos a invertir tiempo y dinero en una defensa legal para un reclamo de alto valor en comparación con un reclamo que sea menor.

b. La severidad de las lesiones

Los casos que involucran lesiones graves que afectan tu futuro o te causan discapacidad generalmente toman más tiempo en resolverse que los casos que involucran lesiones de las que te puedes recuperar por completo. También se debe de obtener la máxima valoración médica antes de resolver tu caso para asegurarte de que el acuerdo sea justo, y te compense por completo. Dependiendo de tus lesiones, esto puede llevar tiempo.

c. Responsabilidad

Es probable que el caso se resuelva cuando la responsabilidad sea clara. Si la responsabilidad no está clara, y varias partes son responsables o tú compartes alguna responsabilidad, el caso puede tardar más en resolverse.

d. Compañía de seguros

Cada compañía de seguros es diferente. Algunas empresas pueden llegar a un acuerdo rápido, mientras que otras tardarán mucho en aceptar la responsabilidad. El tamaño de la compañía de seguros puede afectar el tiempo de resolución de un caso de accidentes de auto.

e. Número de casos por resolverse

Si tu caso va a juicio, la cantidad de casos puede influir en la rapidez con la que se atienda tu caso.

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven de forma privada fuera de los tribunales, a veces incluso antes de que sea necesario entablar una demanda. 

Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. A veces, las compañías de seguros se niegan a aceptar un reclamo o hacen ofertas bajas. Cuando un caso no puede resolverse, irá a juicio. Cuando esto sucede, se tarda mucho más en recuperar la compensación que se merece, aunque aún se puede llegar a un acuerdo antes de que concluya el caso.

Si te preocupa la cantidad de tiempo asociado con un reclamo por accidente de carro, consulta con un abogado experimentado de Trujillo Sanchez. Esto también es importante porque, en Texas, el plazo de prescripción para presentar una demanda en un caso de accidente automovilístico es de solo dos años a partir de la fecha del accidente.

En las Oficinas Legales de Trujillo Sanchez los abogados de accidentes de carro te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: 

 

Trujillo & Sanchez Law Firm

Book Your
FREE CASE REVIEW

Trujillo & Sanchez Law Firm

consulta de
caso gratis