Muchos factores afectan el valor de un reclamo por lesiones personales, incluido el alcance de las lesiones de una persona, los costos relacionados con el tratamiento de esas lesiones y la cantidad de cobertura disponible. Los abogados en lesiones personales pueden revisar los detalles del reclamo de un individuo y proporcionar una estimación del valor de su caso.

Qué tipo de accidentes permiten pedir una compensación

Si resultaste herido en un resbalón o caída, en el trabajo, en un accidente de auto o en algún otro incidente, es probable que hayas sufrido financiera, física y mentalmente.

En la ley de responsabilidad civil, el término “daño personal” se refiere típicamente a una demanda civil que surge de la conducta ilícita de una parte negligente que causa daño a otra persona, resultando en lesiones físicas o emocionales a esa persona. Los reclamos comunes que un abogado de accidentes podría ayudar a una persona lesionada a perseguir incluyen:

La parte lesionada debe demostrar negligencia por parte de la parte contraria demostrando: que el acusado le debía un deber de diligencia; que incumplieron ese deber; la infracción provocó las lesiones; y que la parte lesionada sufrió pérdidas a causa de las lesiones.

Debido a la naturaleza compleja de los reclamos por lesiones personales y los requisitos que pueden imponerse para tener éxito en tu demanda, la parte lesionada debe contratar a un abogado de accidentes que te ayude a presentar y litigar tu reclamo.

Quién puede pedir una compensación por accidente

Si sufriste una lesión debido al comportamiento descuidado o negligente de otra persona, es posible que tengas un reclamo viable que puedes presentar contra la parte negligente con la ayuda de un abogado calificado.

Si las lesiones que estás sufriendo se debieron a la negligencia de otra persona, podría ser responsable de las pérdidas que haya sufrido por ese accidente. Un abogado de lesiones personales podría ayudarte a recuperar una compensación financiera suficiente por tu dolor y sufrimiento.

Factores que participan en el cálculo de compensación

Una pregunta común al contratar a un abogado de lesiones personales es “¿cuánto vale mi caso?”. Para responder, veamos lo siguiente:

Daños económicos y no económicos

Los daños económicos, o daños especiales, incluyen pérdidas financieras actuales y futuras. Estos costos generalmente se basan en cantidades que se registran en números a lo largo del camino. Por esa razón, establecer un valor en dólares para este tipo de pérdidas puede ser más fácil de calcular al generar una reclamación.

Los costos económicos pueden incluir:

Los daños no económicos, o los daños generales, pueden ser más difíciles de calcular porque generalmente representan el costo físico y mental que proviene del accidente o lesión. Esto puede incluir el malestar físico y el dolor del demandante, o el dolor y el sufrimiento.

Los daños no económicos también tienen en cuenta:

Determinación de la falta y cómo afecta el valor del reclamo

Dependiendo del estado, el nivel de culpa de un demandante de lesiones por causar un accidente puede reducir la cantidad de compensación que un jurado podría otorgar si el caso fuera a juicio. Como resultado, una persona lesionada que comparte la culpa de un accidente puede encontrar el valor de su reclamo reducido al menos parcialmente.

Si tu propio descuido o negligencia contribuyó a que ocurriera el accidente, la ley en tu estado puede requerir una reducción en la cantidad de daños que recibirás por compensación. La cantidad que se reduce generalmente se basa en el estado donde ocurrió el accidente.

Leyes estatales de reclamos por lesiones personales

En algunos estados, los daños se reducen en una cantidad equivalente a tu porcentaje de culpa. En otros estados, sin embargo, cualquier falta por parte del demandante podría hacer que la indemnización se redujera por completo.

Cuando se trata del papel de una persona lesionada en causar un accidente, los estados generalmente siguen uno de los tres tipos básicos de reglas de negligencia:

Negligencia comparativa pura

En los estados que utilizan negligencia comparativa pura, los daños en una demanda por lesiones personales se reducen directamente por el porcentaje de culpa del demandante por el accidente. Por ejemplo, si se determina que tienes un 30 por ciento de culpa, el monto en dólares de tus daños se reduciría directamente en un 30 por ciento.

Negligencia comparativa modificada

La norma de negligencia comparativa modificada sigue el mismo patrón que la negligencia comparativa pura, pero solo hasta cierto punto. Los estados que utilizan este método para determinar daños basados en fallas incluyen Colorado y Minnesota.

Bajo esta regla, el monto en dólares por daños aún se reduce por el porcentaje de culpa. Sin embargo, si se decide que tu porcentaje de culpa por causar el accidente es igual o superior al 50 por ciento (diferentes estados tienen límites variados), ya no podrás cobrar daños.

Como resultado, los demandantes lesionados en los estados que usan negligencia comparativa modificada y comparten la culpa al 50 por ciento o más, pueden encontrar que su reclamo se reducirá en valor.

Sin embargo, esto no significa que cualquier reclamo carezca de valor simplemente porque el demandante tiene, al menos en parte, la culpa. Contacta con un abogado de accidentes de Trujillo y Sanchez para hablar de tus derechos y la compensación que puedes recibir por tu caso.

Negligencia contributiva

Entre estos tres estándares, la negligencia contributiva se considera la más estricta cuando se trata de reducir los daños por culpa compartida.

La negligencia contributiva evita que un demandante lesionado cobre cualquier daño si se determina que tiene la culpa del accidente, independientemente del porcentaje.

Esto significa que incluso el 1 por ciento de la culpa encontrada por parte del demandante podría reducir drásticamente el valor de su reclamo en los estados que usan esta regla.Por ello, la mejor manera de averiguar si tu reclamo se verá afectado es buscar el asesoramiento legal de un abogado de accidentes de Trujillo Sanchez.

Qué tener en cuenta para pedir compensación por accidente

La mayoría de los casos civiles en los Estados Unidos tienen que ver con lesiones personales. Eso lleva a hacerse esta pregunta ¿cómo puedo tener más oportunidades para ganar mi caso de lesiones personales? Aquí te compartimos unas sugerencias a considerar:

  1. Sé transparente con tu abogado
  2. Los detalles del caso solo coméntalos con tu abogado
  3. No hables con proveedores de seguros
  4. Trata de tener un profesional médico de tu lado
  5. Documenta cada evidencia en tu caso
  6. Tú y tu abogado son un equipo
  7. Confía en el proceso
  8. Elige al abogado que es adecuado para ti

En las Oficinas Legales de Trujillo Sanchez los abogados de compensación de accidentes te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.