Tener un abogado adecuado puede ser la diferencia entre asegurar un acuerdo benéfico o pagar facturas médicas y experimentar la pérdida de salarios después de un accidente. Si estuviste involucrado en un accidente de auto, sufriste un resbalón y caída o tuviste cualquier otra forma de accidente, elegir al abogado de lesiones personales adecuado es importante.

¿Qué tipo de abogado de accidentes necesito?

Los abogados de lesiones personales luchan por los derechos de los clientes a recuperar los daños que sufrieron en accidentes causados por personas negligentes. Esto puede ser accidentes de auto, accidentes de motocicleta, resbalones y caídas, negligencia médica y más.

1. Busca un abogado de accidentes cerca de ti

Primero, busca un abogado de accidentes que ejerza en el estado donde vives o en el estado donde resultaste lesionado.

2. Elige un abogado con experiencia en el tipo de accidente que has sufrido

En segundo lugar, busca abogados de accidentes que se encarguen de tu tipo de caso. Por ejemplo, si te lesionaste en un accidente de auto, busca un abogado de accidentes de tráfico que se encargue de casos de accidentes de auto. Por lo general, puedes encontrar esta información en sus sitios web.

Hay tipos diferentes de casos de lesiones personales, todos los cuales requieren diferentes estrategias legales. Los tipos comunes de reclamos por lesiones personales incluyen:

3. Revisa los antecedentes del abogado

En tercer lugar, una vez que tengas una lista de trabajo, verifica si se han presentado acciones disciplinarias contra el abogado con el que estás pensando contactar. La mejor manera de confirmar que un abogado tiene licencia para ejercer la abogacía en una jurisdicción en particular, es comunicarse con la agencia reguladora o de licencias en ese estado que otorga la licencia de abogado. En la mayoría de los estados, la agencia reguladora o de licencias es administrada por el colegio de abogados del estado o la barra de abogados del estado.

También los sitios web de reputación de abogados son recursos increíbles para verificar la reputación de los abogados porque sus bases de datos se crean utilizando opiniones reales de clientes. Las opiniones de los usuarios, tanto buenas como malas, se recopilan de todo el país y se incorporan a la base de datos. Los usuarios solo deben escribir el nombre de un abogado en el cuadro de búsqueda y aparecerán todas las reseñas relacionadas.

4. Revisa el sitio web del abogado

Cuarto, averigua lo que puedas en línea. Mira el sitio web y el contenido del abogado, verifica las opiniones, tanto buenas como malas. Deberías poder encontrar suficiente información para decidir si estás dispuesto a hacer una consulta con ellos.

¿Qué preguntas hacer al abogado para conocerlo?

Cuando acudes a una consulta inicial con un abogado de accidentes (o te reúnes por teléfono), hay una serie de preguntas que puedes hacer para averiguar si el abogado es adecuado para tu caso, cómo puede ayudarte y cómo trabajan. Estas son algunas:

  1. ¿Cuántos años lleva practicando?
  2. ¿Cuántos reclamos de lesiones personales ha manejado? ¿Cuántos tuvieron éxito?
  3. ¿Cuántos casos como el mío ha manejado (por ejemplo, la categoría específica como resbalones y caídas, construcción, casos de accidentes de auto)?
  4. ¿Tengo otras opciones además de presentar una demanda?
  5. ¿Cuánto cobra usted?
  6. Si hay gastos anticipados que debo pagar, ¿cuáles son?
  7. ¿Cuánto cree que vale mi caso?
  8. ¿Qué tipo de recursos aporta si el caso va a juicio?
  9. ¿Cuánto tiempo cree que tomará resolver mi reclamo?
  10. ¿Cuál es el plazo de prescripción de mi reclamo (la cantidad de tiempo que tiene bajo la ley para presentar un reclamo una vez que ocurre el accidente)?
  11. ¿Manejará este caso él mismo o irá a otro abogado?

Estas preguntas pueden darte una buena idea de lo que se esperaría de ti, de lo que hará el abogado si lo contratas, y si es una buena opción para tu caso.

¿Por qué Trujillo & Sanchez puede ser tu mejor abogado?

  1. Abogados cerca de ti: Nuestros abogados en las Oficinas Legales Trujillo Sanchez trabajan casos del Estado de Texas. Por lo que si has resultado víctima en un accidente en Texas, podemos ser tu mejor abogado cerca de ti.
  2. Tipos de accidentes que trabajamos: Tomamos casos de accidentes de accidentes de carro, accidentes de camión, accidentes de trabajo, accidentes de construcción, lesiones personales, caídas y resbalones, y muerte injusta.
  3. Antecedentes de las Oficinas Legales Trujillo Sanchez: Somos los abogados número uno para casos de accidentes de carro. Tenemos 3 veredictos en el Top 50, más que cualquier otra firma en Texas. Hemos ganado 13 veces consecutivas en la Corte a la compañía de seguros más difícil, Allstate. Vamos a juicio y ganamos. No hay nadie que gane en los tribunales los casos de accidentes como nosotros. No importa lo grande o pequeño que sea tu caso de accidente, estaremos contigo hasta el final y llevaremos tu caso a juicio.
  4. Revisa nuestro sitio Web: Puedes leer testimonios de nuestros clientes. Y si tienes alguna duda, contacta ahora y haznos la pregunta que quieras resolver, estaremos encantados de ayudarte.
  5. Pide una consulta gratis cuanto antes: sí, nuestra consulta es completamente gratuita. Nuestros abogados de lesiones personales ofrecen consultas gratuitas, ya que trabajamos sobre una base de contingencia en lugar de cobrar por hora. Esto quiere decir, que solo cobramos si ganamos el caso del cliente.

En las Oficinas Legales de Trujillo Sanchez los abogados de accidentes te ayudarán en tu reclamo. Llama al (972) 529-3476 y realiza una consulta gratuita de inmediato.

 

Si te ha resultado interesante este contenido te invitamos a seguir leyendo: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.