En general, determinar la culpa y la responsabilidad en accidentes de automóvil en Texas, puede llegar a ser complicado y depende de las circunstancias que provocaron el accidente.

Por ejemplo, puede ser que el choque haya sido provocado por ambos conductores -tú y el otro.

En este caso, no sería justo que el otro conductor pagara por todos los daños, que parcialmente tú provocaste y de los cuales compartes responsabilidad. La ley denomina esto como ‘Negligencia Comparativa‘; básicamente, es una manera de dividir un porcentaje de la culpa entre las partes involucradas en un accidente de tránsito.

Las entidades federativas gestionan esto de formas diferentes. En algunos estados, si tienes incluso el 1 por ciento de la responsabilidad del accidente de auto, no puedes recuperar parte de los daños. Texas, sigue la denominada ‘Ley de Negligencia Comparativa Modificada‘, la cual te permite ser hasta 50 por ciento culpable de los daños de un accidente de carro y, aún así, recuperar una parte económica. Pero, la cantidad se vería reducida dependiendo de “qué tan culpable” seas del accidente.

¿Cómo saber quién es el responsable del choque?

Hablando en términos generales, serás responsable solamente de accidentes de auto de los que seas el culpable. La mayoría de las aseguradoras aconsejan a los conductores que no admitan su culpabilidad en un accidente, porque podría resultar en un caso legal complicado.

Un abogado de accidentes de carro en Texas, quizá diría que es mejor reportar la situación con el proveedor de seguro porque, de este modo, los abogados de la compañía encargada de tu seguro de auto se pondrían en contacto con otros profesionales de la ley para determinar culpabilidades en tu accidente.

Una vez concretado este difícil paso de encontrar la responsabilidad en tu accidente, debes demostrar los daños. Algunos de ellos, se pueden demostrar mediante facturas y registros médicos; recibos de gastos, fotos, declaraciones de testigos, estimaciones de reparaciones, etc.

Reclamación y recuperación de las pérdidas sufridas por el accidente en Texas

Si no fuiste el culpable, puedes recibir indemnizaciones por tus pérdidas tras un accidente de automóvil.

Una demanda de lesiones personales suele ser un asunto cuya resolución es complicada para la mayoría de la gente no dedicada a la abogacía.

Obtén la mejor asesoría legal para accidentes automovilísticos en Trujillo Sanchez Law

Somos los abogados de accidentes de carro número uno en este tipo de casos, con 13 victorias en la Corte sobre la aseguradora Allstate, considerada la más difícil. Con facturas que igualan o superan hasta tres veces las facturas médicas del cliente, nuestra experiencia nos convierte en una de las mejores opciones de Texas.

Trabajamos con tarifa de contingencia, lo que quiere decir que no tienes que pagarnos ni un centavo de tu bolsillo al inicio. Pagarás únicamente si ganamos tu caso. De ser así, nos llevamos un porcentaje de la indemnización que ganamos para ti. Por eso, ¡si no ganas, no pagas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.