LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES      NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

LOS ABOGADOS HISPANOS INVENCIBLES NOSOTROS GANAMOS EL DOBLE QUE LOS DEMÁS ABOGADOS

Buscar

Categorías

Síguenos

Blog

  • Inicio
  • »
  • Blog
  • »
  • Accidente de auto en Texas: Los 5 pasos que debes seguir tras un choque

Accidente de auto en Texas: Los 5 pasos que debes seguir tras un choque

Dallas es la ciudad sede de la Feria Estatal de Texas y año con año se celebra en grande. ¡Obviamente quieres ir! Tú y tus amigos se preparan para asistir al último fin de semana de este gran evento y, para llegar ahí, se amontonan en el automóvil; casi pueden saborear los bocadillos que planeas llevar para el viaje y platicar de todo lo que quieren hacer una vez que lleguen allá.

Al acercarse a Fair Park, en el sur de Dallas, logran ver la rueda de la fortuna, Texas Star, a la distancia. El tráfico avanza unos centímetros, y enseguida te obliga a frenar; pero la persona detrás de ti, no se da cuenta y no frena. Te agarras fuerte al volante mientras sientes cómo tu automóvil es impactado por detrás. El choque es fuerte y tu cuello se lesiona.

Entonces, ¿qué es lo que deberás hacer? ¿Qué deberás decir? ¿A quién podrás llamar? ¿ necesitarás un abogado de accidente de auto en Texas? ¡No te preocupes! Tras estos eventos es difícil pensar claro y saber en el momento lo que tienes que hacer. Por ello, aquí te dejamos los 5 pasos a seguir tras sufrir un accidente de carro en Texas, para que no te tomen por sorpresa.

Pasos a seguir tras sufrir un accidente de carro

Paso 1: Detener inmediatamente el coche y atender a los heridos

Lo primero que debes hacer, es detener el automóvil. En Texas, en cualquier accidente de carro que involucre lesiones, daños a la propiedad, o alguna defunción, tienes que detener el vehículo inmediatamente en, o tan cerca como sea posible de, la escena del accidente, y permanecer ahí hasta que intercambies información con el otro conductor.

De la misma manera, es importante ayudar y brindar atención a las personas lesionadas; pueden requerir preparación para traslado o transportación a un hospital o clínica, por ello, si alguien necesita tratamiento médico, lo primero será llamar al 911, para que puedan ser atendidos por un experto médico.

Paso 2: Mover los carros implicados en el accidente

Observa los carros implicados en el choque. ¿Se pueden mover sin riesgo? Si es así, muévelos lejos del flujo de tráfico de la carretera. Si no se pueden mover, el Departamento de Transportes de Texas (Texas Department of Transportation) recomienda proteger la escena del accidente levantando los toldos de los carros, o hacer un perímetro prendiendo bengalas.

Paso 3: Intercambio de datos entre los afectados

La ley de Texas indica que tú y el otro conductor están obligados a compartirse la siguiente información:
Nombres y direcciones.
Números de registro de los automóviles de ambos conductores (placas).
El nombre de las aseguradoras.
Licencias de conducir (si son solicitadas y continúan vigentes).

Paso 4: ¿Es necesario llamar a la policía?

Solo llama a la policía si:
Hay lesionados.
Los daños se estiman en mil dólares o más.
Sospechas que el otro conductor está intoxicado.
Un conductor no está asegurado.
Un conductor intenta escapar de la escena del accidente.

Si no se llama a la policía, y el accidente resulta en lesiones, deceso, o mil dólares o más en daños a la propiedad, debes levantar un reporte del accidente en el Departamento de Transportes de Texas en un periodo de hasta 10 días después del accidente. Puedes hacerlo desde aquí.

Paso 5: Contacta a tu aseguradora

Es importante informar de tu accidente a tu compañía de seguros, sin embargo, no estás obligado a aceptar automáticamente sus estimaciones o tasaciones.

Los conductores en Texas, deben tener una prueba de responsabilidad financiera por sus vehículos. Por lo general, esto se logra con un seguro de responsabilidad civil para automóviles. Esta clase de seguros, son obligatorios para todos los vehículos que tengan motor (incluyendo bicicletas motorizadas) y deben cubrir una cifra mínima destinada a posibles daños materiales. Igualmente, este seguro contempla daños físicos a otras personas.

Los límites mínimos en Texas se denominan cobertura 30/60/25. Este seguro, cubre 30 mil dólares por persona lesionada (hasta 6 mil dólares por accidente), y 25 mil dólares por daños a la propiedad por accidente. En algunos casos, la cobertura es mayor a esto.

Recuerda: Para llevar a cabo acuerdos con tu compañía de seguros, debes comprender cuáles son tus derechos, las demandas que puedes realizar, y la clase de daños que puedes reclamar por tus lesiones tras un accidente de auto en Texas. Por ello, necesitas conocer detalladamente cuánto vale financieramente tu caso y consultar a nuestros abogados de choques en Texas, Trujillo  Sanchez; de esa forma lograrás entender las leyes en torno a tu accidente, así como la compensación económica que mereces por el mismo. Nunca hagas una declaración ante un perito de seguros sin antes consultarnos. Es importante evitar malentendidos.

Trujillo & Sanchez Law Firm

Book Your
FREE CASE REVIEW

Trujillo & Sanchez Law Firm

consulta de
caso gratis