Trujillo & Sanchez Law Firm

Muerte Injusta

Abogado para demanda por muerte injusta en Texas

Si una persona muere debido a la mala conducta o negligencia de otra, miembros de la familia o los sobrevivientes pueden demandar por muerte injusta en Texas. Este tipo de demanda busca una indemnización por las pérdidas de los sobrevivientes. Algunos de los tipos de pérdidas pueden ser: pérdida de compañía, salarios perdidos, y gastos funerarios, entre otros.

Abogado para muerte injusta en Texas

Ejemplos de esto, podrían ser un conductor en un accidente automovilístico, un cantinero que le sirvió alcohol a una persona que luego conducía, un médico o un profesional médico que realizó una mala práctica, o un propietario de un negocio que falló en el mantenimiento de su propiedad, lo que ocasionó un accidente.

Al igual que con las reclamaciones por lesiones personales en general, muchos tipos de eventos pueden ser la base de una demanda por muerte injusta en Texas, que incluyen:

  • Incidentes basados en negligencia (como accidentes automovilísticos)
  • Negligencia médica
  • Actos intencionales (incluidos los delitos).

¿Quién puede presentar una demanda por homicidio culposo en Texas?

Según la ley específica de Texas puede presentar una demanda por muerte injusta en los tribunales civiles del estado: 

  • el cónyuge sobreviviente, 
  • los hijos y 
  • los padres de la persona fallecida, o 
  • una o más de esas personas en nombre de todos ellos. 

Es muy importante presentar el reclamo por muerte por negligencia dentro de los tres meses posteriores a la fecha del fallecimiento. Si el cónyuge, los hijos o los padres no lo presentan, podrá hacerlo: el representante personal (a veces llamado el “albacea”) o el administrador del patrimonio de la persona fallecida, a menos que todos los familiares sobrevivientes enumerados anteriormente soliciten no presentar la demanda por muerte injusta.

¿Qué tipos de daños se pueden reclamar en un caso de muerte injusta en Texas?

Los daños en un caso de muerte injusta en Texas pueden compensar una variedad de pérdidas y se otorgan al cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres de la persona. Estos pueden incluir:

  • Capacidad de ganancia perdida.
  • Pérdida de la atención, el mantenimiento, los servicios, el apoyo, recomendaciones y el consejo que el difunto habría brindado a sus familiares sobrevivientes.
  • Dolor mental y angustia experimentados por la familia sobreviviente.
  • Pérdida del amor, el compañerismo, la comodidad y la sociedad, y la herencia perdida, incluido lo que el difunto probablemente habría ahorrado y dejado a los familiares sobrevivientes si hubiera vivido.

Además, si la muerte fue el resultado de un “acto u omisión intencional o negligencia grave” podrían reclamarse daños ejemplares, a veces llamados “daños punitivos“. El propósito de los daños ejemplares no es compensar a la familia por las pérdidas asociadas con la muerte, sino castigar al malhechor y disuadir a otras partes de participar en conductas similares.

Por qué necesitas un abogado para reclamar compensación por muerte injusta en Texas

Un abogado por muerte injusta puede ser una gran fuente de apoyo en el duelo después de la trágica pérdida del ser querido. El abogado pensará con claridad y se concentrará en la ley para construir el caso más sólido posible. Debido a su experiencia, un abogado por muerte injusta sabe cómo valorar adecuadamente el reclamo. El abogado evaluará a fondo la situación y las diferentes formas en las que los familiares sobrevivientes se han visto afectados por esta pérdida, de modo que se pueda buscar la compensación adecuada.

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez encontrarás al abogado de lesiones personales y muerte injusta que requieres para realizar tu reclamo de compensación.

Qué podemos conseguir para ti como compensación por muerte injusta

Los daños que un abogado de muerte injusta puede conseguir varían según el familiar que haya colocado la demanda y la edad, la capacidad de ingresos y la esperanza de vida del fallecido, pero pueden incluir:

  • Gastos médicos en los que incurrió la persona fallecida antes de morir.
  • Gastos de funeral.
  • Apoyo financiero perdido del fallecido.
  • Perspectiva perdida de herencia.
  • Pérdida de “consorcio” (compañerismo).
  • Dolor y sufrimiento.

¿Cuál es el límite de tiempo para presentar una demanda por muerte injusta en Texas?

Un caso de muerte por muerte injusta en Texas debe presentarse dentro de un cierto período de tiempo, establecido por una ley llamada “estatuto de limitaciones”. En Texas, establece que la demanda debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte de la persona.

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación por muerte injusta que puedas recibir. Hemos recuperado más de $500 millones para nuestros clientes. Los gastos asociados con la pérdida de un ser querido pueden ser grandes, por lo que no nos pagarás, a menos que ganemos tu caso.

Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!.

consulta de
caso gratis

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?