Trujillo & Sanchez Law Firm

Caídas y Resbalones

Abogado de accidentes de resbalones y caídas en Texas

“Resbalón y caída” es un término utilizado para un caso de accidente de lesiones personales en el que una persona se resbala o tropieza y se lesiona en la propiedad de otra persona.

Las lesiones sufridas en accidentes por resbalones y caídas provocan alrededor de 9 millones de visitas a la sala de emergencias cada año y son la segunda causa principal de muerte no intencional en EE. UU., revela el Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council).

Algunas formas comunes en que ocurren estos accidentes incluyen:

  • Caídas en propiedades públicas donde podemos encontrar aceras dañadas, escaleras, iluminación inadecuada, baches y zanjas, o suelos resbaladizos con nieve y hielo.
  • O en lugares privados, como negocios u oficinas, donde existan superficies o suelos mojados o resbalosos, dañados, con iluminación inadecuada, desorden y escombros. 

Si has sufrido una lesión por un resbalón y caída, ya sea en una instalación pública o privada, la ley te permite presentar un reclamo contra la parte negligente. En las Oficinas Legales de Trujillo Sanchez, nuestros abogados de resbalones y caídas están listos para ayudarte.

Resbalones y caídas en lugares públicos

Un accidente de resbalón y caída puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar, debido a que ciertos lugares no reciben mantenimiento y no se publican advertencias. 

Los lugares públicos más comunes donde ocurren accidentes por resbalones y caídas son: estadios y otros campos deportivos, parques y patios de recreación, parques de atracciones, escaleras mecánicas y ascensores, estacionamientos y garajes.

Resbalones y caídas en lugares privados

Cuando el dueño de una propiedad o negocio no mantiene su propiedad o no advierte a los visitantes de los peligros potenciales, puede ser responsable cuando una persona se lesiona en una caída. 

Y por eso, la responsabilidad de las instalaciones (premises liability, en inglés) es un concepto legal que es usado en casos de lesiones personales donde la lesión fue causada por algún tipo de condición insegura o defectuosa en la propiedad de alguien. 

Este tipo de casos se denominan casos de responsabilidad del local, y la persona lesionada debe probar que el dueño de la propiedad fue negligente con respecto a su propiedad y / o mantenimiento de la misma. Es decir, que el dueño de la propiedad no tuvo el cuidado adecuado en relación con la propiedad.

Algunos lugares privados donde pueden ocurrir este tipo de accidentes son: restaurantes, teatros y cines, apartamentos y otras propiedades de alquiler o viviendas particulares, piscinas, lugares de trabajo, hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida, entre otros.

¿Qué lesiones pueden causan los resbalones y caídas?

Cada accidente de resbalón y caída es diferente, pero dependiendo de la gravedad pueden incluir:

  • Lesión cerebral traumática.
  • Daño en el nervio.
  • Huesos fracturados o rotos.
  • Lesiones de discos y espalda.
  • Latigazo cervical u otras lesiones en cuello / hombro.
  • Parálisis.
  • Muerte.

Las lesiones que sufra una víctima de un accidente de resbalón y caída dependerán de la naturaleza del accidente, su salud y su edad.

Por qué necesitas un abogado de resbalones y caídas para reclamar compensación en Texas

Si has sufrido una lesión como resultado de un resbalón y una caída, ya sea en una instalación pública o privada, la ley te permite presentar un reclamo contra la parte negligente

Para que estés representado de manera eficiente y adecuada en tu reclamo por lesiones, debes contar con un abogado con experiencia en resbalones y caídas cerca de ti.

Un abogado puede asesorarte de manera integral y explicarle tus oportunidades legales, así como los beneficios de compensación que puedes recibir por tus lesiones. 

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez encontrarás al abogado de resbalones y caídas que requieres para realizar tu reclamo de compensación.

¿Qué podemos conseguir para ti como compensación por resbalones y caídas en Texas?

La compensación por un resbalón y caída está relacionada con la cantidad de pérdida sufrida. Algunas razones por las que puede presentar un reclamo son:

  • Cuentas del hospital
  • Gastos médicos (honorarios del médico, pruebas de diagnóstico, prescripción)
  • Costo de la medicación
  • Fisioterapia continua
  • Dolor físico, cicatrices y trauma emocional.
  • Atención de enfermería / asistente (a veces, las 24 horas)
  • Compensación por el tiempo y el esfuerzo de los miembros de la familia que cuidan al ser querido lesionado
  • Gastos de transporte de ida y vuelta al hospital y al centro de fisioterapia
  • Costos de tratamiento a largo plazo
  • Pérdida de ingresos (actuales y futuros)
  • Compensación por pérdida de productividad a corto y largo plazo
  • El costo de hacer que el hogar o la vivienda sea accesible o apta para sillas de ruedas
  • Pérdida del disfrute de la vida y ruptura de las relaciones personales.

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación por resbalón y caída que puedas recibir. Hemos recuperado más de $500 millones para nuestros clientes. Los gastos asociados con una caída pueden ser grandes, por lo que no nos pagarás, a menos que ganemos tu caso. 

Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!.

consulta de
caso gratis

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?