Trujillo & Sanchez Law Firm

Accidentes de Trabajo

Abogados de accidentes de trabajo en Texas

Los accidentes laborales en Texas están cubiertos por un sistema gestionado por el gobierno y paga beneficios económicos a los empleados lesionados o discapacitados debido a un accidente en su trabajo.

Este seguro proporciona beneficios salariales y médicos a los empleados que tienen una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Además, paga todo el tratamiento médico necesario para una lesión laboral, siempre que haya sido recomendado o aprobado por el médico tratante. Pero:

  • Es necesario que el empleador tenga un seguro de compensación para trabajadores para que los empleados puedan recibir beneficios.
  • La mayoría de los empleadores de Texas brindan el seguro de compensación para trabajadores, aunque algunos no lo hagan.

Tipos de accidentes de trabajo

Las lesiones por accidentes de trabajo pueden ocurrir en una oficina o al aire libre o cualquier otro tipo de entorno. Algunos tipos de accidentes de trabajo más comunes por los que se puede reclamar compensación laboral son:

Accidentes de trabajo en la construcción

Estos incidentes pueden provocar lesiones que van desde lesiones en la espalda hasta daños cerebrales catastróficos.

Accidentes de vehículos comerciales

Accidentes donde el vehículo se utiliza con fines comerciales, como el transporte de productos o una gran cantidad de pasajeros.

Accidentes con máquinas de trabajo

La utilización de máquinas de trabajo es común en diferentes industrias, y debido a esta razón pueden ocurrir accidentes con estos elementos.

Lesiones por trabajos ruidosos

La pérdida de audición puede deberse al ruido excesivo en tu trabajo y entonces tienes motivos para presentar una reclamación de compensación.

Lesiones por trabajos tóxicos

Lesiones originadas por sustancias químicas tóxicas por contacto con la piel, respirar los vapores o ingerir accidentalmente una sustancia química.

Lesiones por trabajo repetitivo

Las lesiones por movimientos repetitivos derivados del trabajo te otorgan el derecho a solicitar los beneficios de la compensación.

Fallecidos en el trabajo

Si un empleado muere por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, se puede solicitar el pago del funeral y apoyo financiero a la familia del fallecido.

Seguro de compensación para trabajadores en Texas

Texas es diferente a la mayoría de estados del país porque no exige el seguro de compensación para trabajadores a los empleadores.

Los dueños de negocios que deciden no contar con un seguro de compensación para trabajadores se denominan no suscriptores. Y tienen el deber de informar al estado de Texas que no proporcionan cobertura a sus empleados, además de avisar siempre que suceda alguna lesión en sus lugares de trabajo.

Aunque no se requiera un seguro de compensación para trabajadores, a menudo lo mejor para el empleador es brindar dicha cobertura. Así, si un empleado se lesiona en el trabajo en una empresa sin cobertura:

  • El empleador podría ser responsable de pagar los gastos asociados con el tratamiento médico, la terapia continua y la pérdida de salario.
  • El trabajador puede demandar al empleador. Y en ese caso, el empleador no puede defenderse en los tribunales con un argumento de negligencia del empleado.

Qué podemos conseguir para ti como compensación para trabajadores

Como parte de un reclamo típico de compensación para trabajadores, en general, los empleados que han sufrido una lesión tienen derecho a cuatro tipos diferentes de beneficios:
  • Compensación semanal.
  • Beneficios por discapacidad permanente.
  • Pago de facturas y gastos médicos.
  • Rehabilitación vocacional.
En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación para trabajadores que puedas recibir. Hemos ganado más de $500 millones de dólares para nuestros clientes lesionados.

Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!

consulta de
caso gratis

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?