Cada año, miles de personas resultan heridas o mueren en accidentes de camión en Estados Unidos. En 2019, Texas fue nombrado el tercer estado líder en muertes por accidentes de camiones y autobuses con más de 400 choques, lo que provocó 462 muertes y 7,399 víctimas heridas.
Si tú o un ser querido resultaron heridos en un accidente de camión, ponte en contacto con nuestros abogados de accidentes de camión en Texas en la Oficina Legal de Trujillo Sanchez. Investigarán el accidente a fondo, y si la evidencia muestra la negligencia de alguien más, presentaremos tu reclamo y trabajaremos para que obtengas la mayor compensación.
Los camiones son significativamente más grandes que los vehículos de pasajeros y como consecuencia de esto, los conductores deben estar atentos en todo momento para no perder el control. Acelerar, distraerse o descuidar el mantenimiento regular del vehículo puede provocar accidentes desastrosos que pueden lesionar a otros conductores u ocupantes.
Conoce cuáles son los tipos de accidentes de camiones más comunes.
Estos accidentes ocurren cuando el peso de un camión o vehículo de 18 ruedas se desplaza demasiado hacia un lado, lo que hace que todo el vehículo se vuelque.
Si el conductor no presta la suficiente atención o si los frenos de un camión están defectuosos, el camión puede chocar fácilmente contra otros vehículos delante de él.
Sucede cuando dos vehículos van en la misma dirección y el costado de uno de ellos golpea el costado del otro vehículo.
Los accidentes de camión pueden causar daños catastróficos a los vehículos involucrados y a los pasajeros dentro de ellos. Las lesiones más comunes pueden incluir:
Después de un accidente de camión en Texas, asegúrate de recibir toda la atención médica necesaria para restablecer tu salud y también de contar con un abogado experto en accidentes de camión, el profesional que te ayudará a obtener tu compensación económica.
Entre facturas médicas y salarios perdidos, es posible que necesites dinero para cubrir los pagos. Presentar un reclamo o una demanda por lesiones puede ayudarte a asegurar dichos pagos, y si contratas a un abogado te conseguirá maximizar la compensación que mereces.
Un abogado calificado en lesiones personales puede determinar la responsabilidad y establecer si la negligencia fue un factor contribuyente. Esta es una tarea complicada que puede requerir el testimonio de reconstructores de accidentes, forenses y otros expertos que ayuden a dar credibilidad al reclamo de compensación.
En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez encontrarás al abogado de accidentes de camión que requieres para realizar tu reclamo de compensación y obtener excelentes resultados.