Trujillo & Sanchez Law Firm

Accidentes de Camión

Abogado de accidentes de camiones en Texas

Cada año, miles de personas resultan heridas o mueren en accidentes de camión en Estados Unidos. En 2019, Texas fue nombrado el tercer estado líder en muertes por accidentes de camiones y autobuses con más de 400 choques, lo que provocó 462 muertes y 7,399 víctimas heridas.

Abogados de accidentes de trabajo en Texas

Si tú o un ser querido resultaron heridos en un accidente de camión, ponte en contacto con nuestros abogados de accidentes de camión en Texas en la Oficina Legal de Trujillo Sanchez. Investigarán el accidente a fondo, y si la evidencia muestra la negligencia de alguien más, presentaremos tu reclamo y trabajaremos para que obtengas la mayor compensación.

Tipos de accidentes con camiones

Los camiones son significativamente más grandes que los vehículos de pasajeros y como consecuencia de esto, los conductores deben estar atentos en todo momento para no perder el control. Acelerar, distraerse o descuidar el mantenimiento regular del vehículo puede provocar accidentes desastrosos que pueden lesionar a otros conductores u ocupantes.

Conoce cuáles son los tipos de accidentes de camiones más comunes.

Accidentes de vuelco

Estos accidentes ocurren cuando el peso de un camión o vehículo de 18 ruedas se desplaza demasiado hacia un lado, lo que hace que todo el vehículo se vuelque. 

Colisiones traseras

Si el conductor no presta la suficiente atención o si los frenos de un camión están defectuosos, el camión puede chocar fácilmente contra otros vehículos delante de él.

Deslizamientos laterales

Sucede cuando dos vehículos van en la misma dirección y el costado de uno de ellos golpea el costado del otro vehículo.

Tipos de lesiones por accidentes de camión en Texas

Los accidentes de camión pueden causar daños catastróficos a los vehículos involucrados y a los pasajeros dentro de ellos. Las lesiones más comunes pueden incluir:

  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Lesiones ortopédicas, como huesos rotos y fracturas o amputaciones.
  • Lesiones por aplastamiento.
  • Laceraciones graves.
  • Lesiones de tejidos blandos en el cuello y la espalda.

Después de un accidente de camión en Texas, asegúrate de recibir toda la atención médica necesaria para restablecer tu salud y también de contar con un abogado experto en accidentes de camión, el profesional que te ayudará a obtener tu compensación económica.

¿Por qué necesitas un abogado de accidentes de camión?

Entre facturas médicas y salarios perdidos, es posible que necesites dinero para cubrir los pagos. Presentar un reclamo o una demanda por lesiones puede ayudarte a asegurar dichos pagos, y si contratas a un abogado te conseguirá maximizar la compensación que mereces.

Un abogado calificado en lesiones personales puede determinar la responsabilidad y establecer si la negligencia fue un factor contribuyente. Esta es una tarea complicada que puede requerir el testimonio de reconstructores de accidentes, forenses y otros expertos que ayuden a dar credibilidad al reclamo de compensación. 

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez encontrarás al abogado de accidentes de camión que requieres para realizar tu reclamo de compensación y obtener excelentes resultados.

¿Qué podemos conseguir para ti?

Todos los casos de accidentes de camión son únicos y, por lo tanto, la cantidad de compensación que se otorga en cada caso también es única. El monto se determina considerando dos factores específicos: daños generales y daños especiales.
  • Daños generales: El dolor y el sufrimiento que han causado las lesiones son el factor principal que se utiliza para determinar la cantidad de compensación que se le debe. Por lo general, esto se determinará mediante un examen médico, a partir del cual se crea un informe que describe el tiempo que tardarán las lesiones en sanar, así como su gravedad.
  • Daños especiales: La compensación también tiene en cuenta las pérdidas económicas que se puedan haber tenido como resultado de las lesiones, como la pérdida de ingresos por no poder regresar al trabajo. Si se ha tenido que pagar el tratamiento o viajar para recibir tratamiento, la compensación también puede cubrir esto.
En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación por accidente de camión que puedas recibir. Hemos recuperado más de $500 millones para nuestros clientes. Los gastos asociados con un accidente pueden ser grandes, por lo que no nos pagarás, a menos que ganemos tu caso.

Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!.

consulta de
caso gratis

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?