Trujillo & Sanchez Law Firm

Accidentes de Carro

Abogados de accidentes de carro en Texas

Los accidentes de carro son la causa número uno de reclamos por lesiones personales en Texas. Las personas que hayan sido gravemente lesionadas por otro conductor pueden presentar un reclamo de compensación por accidente de carro para recuperar sus daños.

Abogados de accidentes de carro

Texas tiene un estatuto de limitaciones de dos años para reclamos por lesiones personales por accidentes automovilísticos. Esto significa que se tienen dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar un reclamo, o se puede perder el derecho a una compensación.

Tipos de accidentes de carro

Comprender la causa del accidente es esencial para decidir quién es responsable, pero el tipo de accidente también puede ser relevante para la compensación. Esto puede afectar el alcance y la naturaleza de las lesiones de la víctima, lo que determina el valor de la reclamación.

A continuación presentamos una lista de los accidentes de carro más comunes:

Colisiones frontales

Una colisión frontal es un tipo de accidente que ocurre cuando la parte delantera de dos vehículos choca entre sí cuando viajan en direcciones opuestas. 

Colisión trasera

Esto ocurre cuando un vehículo choca contra la parte trasera de otro vehículo. En la mayoría de los casos, el conductor que choca por detrás a otro tiene la culpa. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el vehículo de delante actúa con negligencia.

Colisiones de deslizamiento lateral

Cuando dos vehículos circulan uno al lado del otro y el lado izquierdo de un vehículo choca con el lado derecho del otro, se le denomina accidente o colisión lateral.

Accidentes de vuelco

Cuando un vehículo se vuelca sobre el techo o el costado, el accidente automovilístico se considera de vuelco. 

Accidentes de impacto lateral

Una colisión de impacto lateral ocurre cuando la parte delantera de un vehículo choca con el costado de otro. Estas colisiones son también conocidas como accidentes “t-bone”.

Accidentes de reacción en cadena

Un accidente de reacción en cadena involucra a varios vehículos, este puede ocurrir porque los conductores no se mantienen a una distancia segura de otros vehículos.

Por qué necesitas a un abogado por un accidente de carro en Texas

Es necesario contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para asegurarse de obtener una compensación monetaria completa. Un abogado de accidentes de carro de las Oficinas Legales de Trujillo & Sanchez trabaja agresivamente en tu caso para asegurarse de que las compañías de seguros compensen tus gastos médicos, salarios perdidos y demás.

Presentamos una lista de algunas de las tareas que realiza el abogado de accidentes de auto:

  • Tratar con las compañías de seguros. Esta labor puede que no sea muy sencilla.
  • Obtener evidencia. Esto incluye hablar con testigos, recopilar y analizar informes policiales, recopilar registros médicos y evaluar los salarios perdidos (si es necesario). Estas pruebas son fundamentales para el éxito de la reclamación. 

Preparar la reclamación. Este es un documento muy importante que establece todos los hechos de una manera que conducirá a negociaciones de solución de daños.

Qué podemos conseguir para ti como compensación por un accidente de carro en Texas

Los daños compensatorios que se pueden solicitar por un accidente de carro en Texas son: económicos y no económicos.

Los daños económicos se basan en los costos reales que resultan de su accidente e incluyen:

  • Gastos médicos: esto incluye pruebas de diagnóstico, tratamiento, medicamentos, visitas de seguimiento con el médico, terapia ocupacional o de rehabilitación, etc.
  • Daños a la propiedad: esto incluye costos asociados por la reparación o reemplazo del vehículo.
  • Salarios perdidos: Esto incluye ingresos perdidos actuales y pérdidas futuras de ingresos y beneficios en caso de que se sufran impedimentos permanentes o discapacidades a largo plazo.

Los no económicos incluyen compensación por dolor, sufrimiento y angustia mental, el impacto que se sufre debido a la desfiguración, cicatrices o la pérdida de una extremidad, etc.

En las Oficinas Legales Trujillo Sanchez lucharemos para conseguir el máximo de beneficios de compensación por accidente de carro que puedas recibir. Hemos ganado más de $500 millones de dólares para nuestros clientes lesionados.

 Llama ahora para una consulta gratuita; si no ganamos, ¡no nos pagas!

consulta de
caso gratis

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?